Un premio para la jueza favorita del presidente Macri

Mientras espera que el Senado trate su pliego para la Procuraduría General de la Nación, Inés Weinberg, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió el Premio Justicia 2018 que otorga la UCES por su trayectoria.

Antes que ella fueron homenajeados con la misma distinción Jorge Bacqué, Germán Bidart Campos, Aída Kemelmajer de Carlucci, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Gustavo Bossert, Atilio Alterini, Carmen Argibay, Daniel Sabsay y Carlos Fayt.

En la 23a edición, la jueza agradeció a Bacqué, “quien fue un ejemplo de honradez y de principios”, habló del feminismo “como un movimiento inevitable e indispensable en la sociedad actual” y destacó que “procedemos de una cultura patriarcal, cuyos mandatos culturales son muy difíciles de desmontar. Y no importa qué tan alto sea el coeficiente intelectual ni qué tanto esfuerzo pongamos en llevar adelante nuestras carreras, porque es una realidad que en el planeta las mujeres tenemos que hacer más esfuerzos para alcanzar nuestras metas”.

En la entrega de premios hubo muchos juristas, jueces, fiscales y amigos, entre quienes se encontraron el juez del TSJ Luis Lozano; el constitucionalista Jorge Vanossi; María del Carmen Battaini, presidenta de Ju.Fe.Jus; Enrique Mansilla, presidente del Superior Tribunal de Río Negro; la legisladora Lía Rueda; la consejera Adriana Donato; Ricardo Basaldúa, presidente del Tribunal Fiscal de la Nación; Martin Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, y Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires.

Hubo también representantes del mundo empresario como Antonio Assefh, presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa.

En cambio el juez de la Corte Horacio Rosatti y el ministro de Justicia, Germán Garavano, enviaron sus respectivos saludos.

Sobre el final de su discurso Weinberg de Roca citó a Michelle Obama al subrayar, con palabras de la ex primera dama norteamericana, que “las mujeres están cansadas. Cansadas de ser infravaloradas, de ser ignoradas, de que sus voces no sean escuchadas”.

Seguí leyendo Círculo Rojo

 

Source: Infobae
Un premio para la jueza favorita del presidente Macri

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account