Un grupo de encapuchados amenazó de muerte a la fiscal general de Paraguay: "Tu cabeza tiene precio"

Un grupo de personas encapuchadas amenazó en un video a la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez. “Tu cabeza tiene precio“, dijeron en la grabación que fue difundida por redes sociales. Las autoridades investigan si se trata de miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

“En Paraguay sos nuestro objetivo. Como estás viendo, tu cabeza tiene precio. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por usted. Usted es nuestro premio, nuestro trofeo. Usted buscó, usted lo encontró“, afirmaron los desconocidos.

Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, preso en la Agrupación Especializada en Asunción, convocó este miércoles a los medios de comunicación para negar su relación con un supuesto intento para sacarlo de prisión, así como todo vínculo con actos terroristas.

En Paraguay sos nuestro objetivo. Como estás viendo, tu cabeza tiene precio

A finales de octubre, las fuerzas de seguridad paraguayas explosionaron en el este del país un coche bomba que supuestamente estaba destinado a ser usado en el rescate de “Piloto“, en un operativo en el que murieron tres presuntos integrantes del Comando Vermelho.

Además de cuestionar que ese coche bomba iba a ser trasladado a Asunción para liberarlo, “Piloto” insistió en que no está detrás de atentados terroristas, como apuntaba una publicación brasileña, aunque reconoció haberse dedicado al tráfico de drogas.

Soy traficante, no terrorista. Eso es una macanada“, dijo “Piloto” a los medios, añadiendo que compraba armas y drogas en Asunción para vender después en localidades fronterizas con Brasil, como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Salto del Guairá.

Sobre su relación con el Comando Vermelho, explicó de que durante su paso por la cárcel brasileña tuvo que “escoger una agrupación“, que en su caso fue esta banda porque se encontraba “en un sector que era predominante” de este grupo.

Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por usted. Usted es nuestro premio, nuestro trofeo. Usted buscó, usted lo encontró

Asimismo, “Piloto” dijo durante su comparecencia que en territorio paraguayo contaba con la protección del comisario Abel Cañete, a quien “pagaba mucho” para que lo protegiera de las investigaciones de la Policía Federal de Brasil.

De hecho, invitó a la Fiscalía a investigar esta relación de la que constan pruebas en su teléfono, según comentó.

Tras las declaraciones de “Piloto”, y preguntado por los medios locales, Cañete negó esas acusaciones.

Pinheiro fue aprehendido el pasado diciembre en la sureña ciudad de Encarnación tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos, entre ellas la Policía Federal de Brasil y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Dichas autoridades lo consideraban “uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil y de la región” y estaba prófugo de la Justicia brasileña tras escapar de una prisión de dicho país en 2007.

“Piloto” está reclamado en Brasil por un supuesto delito de homicidio.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El sangriento plan del Comando Vermelho para liberar a su capo que la policía paraguaya detuvo a tiempo

Source: Infobae
Un grupo de encapuchados amenazó de muerte a la fiscal general de Paraguay: "Tu cabeza tiene precio"

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account