Seis colaboradores de la Selección se hicieron cargo del material secuestrado por la Aduana y reclamaron su devolución

La mercadería secuestrada al plantel de la selección argentina (@AFIPcomunica)

La mercadería secuestrada al plantel de la selección argentina (@AFIPcomunica)

Tras el escándalo entre la AFA y la AFIP por el material secuestrado al regreso de la gira por Estados Unidos, seis colaboradores de la selección argentina se acercaron hasta el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para reclamar los objetos como propios y solicitar su devolución.

Según consignó la agencia NA, Maximiliano Ledesma, Juan Cruz Souto, Mario Destéfano, Jorge Omar Gil, Diego Iacone y Héctor Cabrera se presentaron ante la autoridades de la Aduana y dijeron ser los dueños de la mercadería incautada, valuada en 25 mil dólares, y entre la cual había computadoras, teléfonos, zapatillas, ropa de primera marca, juguetes y hasta una guitarra.

El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff deberá definir si considera el hecho como contrabando o si lo califica como una infracción aduanera. En caso de que se dictamine esto último, los titulares de la mercadería tendrán que pagar el 50 por ciento de lo que cada uno se excedió por arriba de los 600 dólares que es lo que se le permite a cada persona para ingresar desde el exterior, sumado a una multa que determinen las autoridades.

La selección argentina aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el jueves pasado, luego de realizar una gira por Estados Unidos en la que disputó dos partidos amistosos. Ese día, la AFIP emitió un comunicado en el cual informó que la Dirección General de Aduanas secuestró mercadería sin declarar del equipaje del plantel “Albiceleste”, que constaba de once baúles.

En tanto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó que todo estaba en regla y que se trataba de material de trabajo empleado en los entrenamientos.

La mercadería no se devolverá por orden del fiscal Guerberoff hasta que el episodio quede aclarado.

(@AFIPcomunica)

(@AFIPcomunica)

SEGUÍ LEYENDO:

La Aduana le retuvo 11 baúles con tecnología a la Selección: el cruce entre la AFA y la AFIP

INFOBAE – DEPORTES

Source: Infobae
Seis colaboradores de la Selección se hicieron cargo del material secuestrado por la Aduana y reclamaron su devolución

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account