San Miguel: detuvieron a dos delincuentes tras la denuncia de una vecina por medio del sistema de alertas del municipio

Dos delincuentes que robaron un local de indumentaria en la localidad de San Miguel fueron detenidos en las últimas horas tras la denuncia de una clienta mediante un programa que fomenta la participación de la ciudadanía en la lucha contra la inseguridad.

La mujer, vecina de la zona, alertó del robo a través del sistema Ojos en Alerta, que consiste en un contacto de Whatsapp directamente conectado con la Municipalidad y la Policía.

Al ingresar al local de ropa, ella observó que las empleadas se percataban de que los dos hombres que minutos antes se habían hecho pasar por clientes les habían robado dos teléfonos celulares. En un mensaje de audio, la mujer describió la vestimenta de los ladrones y algunas características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga.

A partir de los datos, en el Centro de Operaciones Municipal (COM) del municipio del conurbano bonaerense revisaron los videos grabados de las cámaras de la zona y observaron un vehículo con características similares.

Luego de varios minutos de seguimiento, y de cubrir las calles por donde los delincuentes podrían escapar del distrito, la Policía Municipal montó un operativo cerrojo para finalmente lograr la detención del vehículo en Ruta 8 y Sourdeaux.

Tras requisar el auto, se pudieron recuperar los elementos robados y se procedió a la detención de ambos ladrones. También se verificó que uno de ellos tenía pedido de captura activo bajo la caratula “portación ilegal de arma de fuego”.

El programa Ojos en Alerta comenzó a implementarse en 2016 y actualmente la integran 20 mil personas. “Por día hay 40 y 50 mensajes, con lo cual estamos hablando de 1000 mensajes por mes”, informaron desde el Municipio.

Para participar, los vecinos deben registrarse con nombre, apellido y DNI. Luego, reciben una capacitación para poder alertar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier accidente, delito o actividades sospechosas que vean. El sistema se va a utilizar próximamente en Escobar.

SEGUÍ LEYENDO:

“¿Está la ‘señora Blanca’?”: las insólitas escuchas a la banda narco que su líder regenteaba desde la cárcel

Primera denuncia por abuso contra Gustavo Zanchetta, ex obispo asesor del Papa Francisco

Source: Infobae
San Miguel: detuvieron a dos delincuentes tras la denuncia de una vecina por medio del sistema de alertas del municipio

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account