Samsung mostró por primera vez el Galaxy F, su esperado smartphone de pantalla plegable

La pantalla abierta del nuevo Galaxy
La pantalla abierta del nuevo Galaxy

(Enviado a San Francisco) En la apertura del Samsung Development Conference (SDC18), el gigante coreano confirmó finalmente uno de sus celulares más esperados, al que la propia compañía define como un “salto tecnológico”: su smartphone de pantalla plegable.

La presentación en la conferencia de desarrolladores –quienes diseñan las aplicaciones que luego se usarán en el equipo– es un paso previo necesario para cualquier equipo o innovación que vaya a llegar a los consumidores finales, aunque desde la empresa no confirmaron cuando los nuevos equipos con Infinity Flex Display, así se llama la nueva pantalla que se dobla, estarán disponibles al público general.

El smartphone cerrado
El smartphone cerrado

Con su pantalla plegable, el Galaxy F “sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes”, aseguró DJ Koh, CEO de la división de Comunicaciones Móviles y IT de Samsung Electronics.

Sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes (DJ Koh)

Abierto, el equipo llega al tamaño de una tablet, cerrado está dentro del tamaño de los smartphones que hay hoy el mercado. “Las pruebas de cientos de miles de abrir y cerrar no mostraron degradación en la pantalla o el uso de las apps”, dijo en la presentación Justin Denison, Senior VP de Marketing de productos móviles.

DJ Koh, CEO de la división de Comunicaciones Móviles y IT de Samsung Electronics
DJ Koh, CEO de la división de Comunicaciones Móviles y IT de Samsung Electronics

La llegada del celular plegable era un secreto a voces que incluso figuraba en los comentarios del balance de fin de 2017 de la empresa, donde se mencionaba la expectativa de que el segmento de pantallas iba a “reforzar sus competencias en nuevas aplicaciones como [pantallas] plegables”. La noción viene incluso de antes, con uno de los primeros indicios siendo un video conceptual de Samsung en 2014 en el que se podía ver un dispositivo que se doblaba de un tamaño parecido al de una tablet a un equipo más cerca a un celular.

Uno de los primeros detalles confirmado por Koh en la presentación es la capacidad de poder realizar tareas múltiples y ver contenido en más de un segmento del equipo, con la transición entre aplicaciones perdiendo la menor velocidad posible.

Noticia en desarrollo

Source: Infobae
Samsung mostró por primera vez el Galaxy F, su esperado smartphone de pantalla plegable

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account