Policías se disfrazaron de médicos para capturar a un delincuente prófugo desde hacía siete años

El 2 de noviembre del 2011, Leonardo A. -actualmente de 28 años– fue en compañía de un menor a robar en una vivienda del barrio Villa Diamante, de la localidad de Valentín Alsina del partido de Lanús, y mató de dos disparos a Marcos Luis Meire, dueño de la propiedad, quien intentó resistir el robo.

Casi siete años después, tiempo en el que el autor del crimen se mantuvo prófugo, el delincuente -alias “Leíto”- fue capturado en medio de un procedimiento con tintes de cinematográfico que se llevó a cabo en el Hospital Evita de Lanús e incluyó a agentes simulando ser médicos y pacientes.

En las últimas horas, a los investigadores les llegó el dato de que el prófugo había ido a la guardia del centro sanitario porque se había lastimado jugando un partido de fútbol. En un operativo supervisado por la Jefatura Distrital y la Jefatura Departamental de Lanús se montó entonces un operativo para reconocer al hombre buscado.

Leonardo A., alías Leíto

Leonardo A., alías Leíto

“Uno de los policías se puso un guardapolvo, cual médico. Los demás se hicieron pasar por pacientes”, precisaron a Infobae fuentes policiales. El uniformado disfrazado le realizó una breve encuesta y tras confirmar su identidad procedieron al arresto. Luego de que “Leíto” recibiera el alta, lo trasladaron a la Comisaría 5° de Villa Diamante.

Leonardo A. enfrentará ahora los cargos por el asesinato de Meire, la víctima que recibió dos disparos en el abdomen al defender su hogar y falleció horas después en el Hospital Evita, el mismo lugar donde años más tarde el homicida sería atrapado.

SEGUÍ LEYENDO:

Vestidos con ropa de una empresa de seguridad, entraron por la fuerza a un barrio cerrado de Pilar y robaron dos casas

“Lo mató por plata”: niegan que el hombre asesinado por su esposa en Hudson haya abusado de una menor

Source: Infobae
Policías se disfrazaron de médicos para capturar a un delincuente prófugo desde hacía siete años

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account