PIM: ¿Cómo es la nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular?

PIM: ¿Cómo es la nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular?

El Banco Nación lanzó el sistema PIM, una nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular. Esta billetera móvil no requiere que el usuario tenga una cuenta bancaria o acceso a internet (puede utilizarse desde cualquier equipo, no es necesario que sea un smartphone) y además es gratuita. Es otro paso en la búsqueda de reducir el uso de efectivo entre sectores de la población que no están bancarizados.

Este nuevo sistema es de uso gratuito para comercios pequeños, que además reciben el dinero al instante. Las empresas grandes (Carrefour es una de las primeras en sumarse) deberán pagar un fee que todavía no comunicaron pero que será menor a la tasa que cobran los bancos. No se cobrarán comisiones ni pagará impuesto al cheque.

Este nuevo producto es una apuesta universal, porque claramente cualquier persona podrá utilizarlo y es extremadamente fácil hacerlo.

La operatoria tendrá límites mensuales: hasta cuatro sueldos mínimos en el caso de las personas físicas y 10.000 dólares por comercio.

Para cargar dinero en esta nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular se pueden usar los sistemas de Rapipago y PagoFácil, también cualquier cajero de la Red Link y próximamente estará disponible la opción para los clientes de Pagomiscuentas. Las mismas terminales pueden usarse para retirar dinero en efectivo.

Habilitar PIM es muy sencillo. Hay que marcar *456# desde cualquier teléfono celular y en segundos el usuario estará creado con un crédito de $50 de regalo para probar el sistema. En la pantalla se abrirá un menú de opciones, pedirá una clave de seguridad de cuatro dígitos y el número de documento o CUIT, en caso de tratarse de un comerciante.

No es necesario bajar ninguna aplicación para usar esta billetera virtual. Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, explicó que “este nuevo producto es una apuesta universal, porque claramente cualquier persona podrá utilizarlo y es extremadamente fácil hacerlo“.

El desarrollo comenzó con una prueba piloto de dos meses en Córdoba y ahora está disponible en todo el país. Ya se registraron 300.000 personas y cerca de 10.000 comercios. Muy pronto planean incorporar más cadenas de supermercados.

En la próxima etapa del proyecto, esta nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular va a estar disponible para recargar la tarjeta SUBE teléfonos celulares y pagar servicios.

PIM ya está disponible para los beneficiarios de los planes Progresar y Hogar, son 3,5 millones de personas que pueden empezar a usarlo apenas lo decidan. Deberán hacer un trámite en ANSES y reemplazar la forma actual de cobro (en una cuenta bancaria o a través del correo) por esta billetera virtual. En poco tiempo la opción se sumará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

A diferencia de otras experiencias de billeteras electrónicas, PIM no utiliza el sistema bancario. “Es la primera billetera móvil 100% universal, es un concepto disruptivo, se trata de plata en tu celular”, comentó Coca.

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account