"Maduritis", el mal que el dictador venezolano cree que afecta a otros países

Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos “persigue” a los empresarios que invierten en su país, al tiempo que reiteró que esta nación, dura crítica de su Administración, mantiene una “persecución ideológica” contra el chavismo, en el poder desde 1999. También dijo que en muchas naciones del mundo hay “maduritis“.

Voy a 3 reuniones (y) no voy a decir con qué países, porque los persiguen, a todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela“, señaló Maduro durante su participación en la inauguración de la 14º Feria Internacional del Libro (Filven), un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

A todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela

En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, añadió.

Según el gobernante de Venezuela, estos empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten “libremente” en los mercados que consideran, por lo que los negocios con la nación sudamericana siguen en pie.

Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto“, insistió.

Maduro también señaló que Estados Unidos aplica una “persecución ideológica” sobre su Gobierno, y que en muchos países del mundo hay “maduritis“, pues le acusan incluso de problemas, como el desempleo en Argentina.

En estos días me reuní con empresarios europeos e inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela para presionar

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que el país sudamericano vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera al norteño.

Bajo la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una “amenaza inusual” para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y por socavar los principios democráticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro advirtió que dio instrucciones de “neutralizar” a los grupos armados que ingresen desde Colombia

La ONU cifró en tres millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo

Source: Infobae
"Maduritis", el mal que el dictador venezolano cree que afecta a otros países

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account