Los Pumas confirmaron el equipo ante Sudáfrica: Cubelli volverá a 11 meses de su delicada operación

Los Pumas confirmaron formación para enfrentar a Sudáfrica

Los Pumas confirmaron formación para enfrentar a Sudáfrica

Tras una semana de intensa preparación en tierras mendocinas, Los Pumas confirmaron equipo para enfrentar este sábado desde las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas a Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship.

La noticia más relevante de la jornada será la vuelta -luego de once meses- del medioscrum Tomás Cubelli, que estará entre los convocados esperando su lugar en el banco de suplentes. El jugador de 29 años había sufrido un rodillazo a la altura del cuello en el cruce ante Nueva Zelanda en el estadio de Vélez que provocó la fractura de una vértebra. Tras una delicada operación, una extensa recuperación y algunos partidos disputados en Argentina XV para ganar confianza y rodaje, el formado en Belgrano Athletic volverá a vestir la camiseta del seleccionado nacional.

Cubelli volverá tras 11 meses sin vestir la camiseta de Los Puymas (UAR)

Cubelli volverá tras 11 meses sin vestir la camiseta de Los Puymas (UAR)

Cubelli dejó fuera de la nómina a Martín Landajo que cortará una racha de 61 presencias consecutivas con Los Pumas (42 de ellos como titular) y una asistencia perfecta en el Rugby Championship desde la integración en 2012.

En tanto, el head coach Mario Ledesma dispondrá de una variante en la formación para la revancha ante los Springboks: Tomás Lavanini ingresará en la segunda línea en lugar de Matías Alemanno.

Además, otra de las apariciones resonantes que se dará entre los suplentes es la de Facundo Bosch (del Agen de Francia), quién se integró al plantel esta semana por la lesión de Julián Montoya. De esta manera, el jugador será la segunda excepción en cuanto a la restricción de los argentinos que se desempeñan en Europa -la primera fue Juan Figallo- en el ciclo de Ledesma.

Los Pumas vs Sudafrica, Agosto 2018

Los Pumas vs Sudafrica, Agosto 2018

Formación: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía.

Seguí leyendo:

Los Pumas no pudieron ante el poderío de Sudáfrica y cayeron en su debut en el Rugby Championship

Source: Infobae
Los Pumas confirmaron el equipo ante Sudáfrica: Cubelli volverá a 11 meses de su delicada operación

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account