Las compañeras de trabajo de Charlie Rose en CBS apoyaron a las mujeres que lo denunciaron

Este martes CBS News anunció que despidió al famoso presentador estadounidense Charlie Rose por acusaciones de conducta sexual inapropiada realizadas por un total de ocho mujeres.

En una extensa entrevista con The Washington Post, las mujeres relataron cómo Rose hizo avances sexuales no deseados contra ellas mientras trabajaban o aspiraban a trabajar en el show de Rose en la década de 1990 hasta el 2011.

Las denunciantes, que tenían entre 21 y 27 años cuando sucedieron los hechos, describieron varios incidentes de acoso sexual por parte de Rose. Cinco de ellas hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. 

La periodista del Washington Post Amy Brittain habló este lunes en CBS Morning, el programa del que era parte Rose antes del escándalo. “Creo que no se puede subestimar el nivel de influencia y poder que tiene un hombre como Charlie Rose”, dijo Brittain. Dos de las denunciantes – contó- indicaron que “caminó desnudo frente a ellas” después de tomar una ducha. 

Charlie Rose con el ex presidente Bill Clinton

Tras conocerse el explosivo artículo, Rose  se disculpó por su “comportamiento inapropiado”, pero se defendió diciendo que creían que estos encuentros habían sido “consensuados”.

“Me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy muy avergonzado 8…) Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, aseguró en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. 

Durante una larga carrera en el periodismo, Rose ganó varios Emmy y un premio Peabody. Pero es su programa distintivo de entrevistas lo que lo llevó a la popularidad. En 2014, fue una de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Uno de las víctimas, Kyle Godfrey-Ryan, dijo en una publicación de Facebook que el ambiente de trabajo en el programa “respaldaba las malas conductas, los abusos físicos“. Fue una de las dos mujeres que le dijeron al Washington Post que informaron el comportamiento de Rose a la productora ejecutiva del programa, Yvette Vega, pero su respuesta fue: “Charlie es Charlie'”.

El programa “Charlie Rose” se transmite en PBS y vuelve a emitirse en el canal Bloomberg. Ambas cadenas suspendieron el programa luego de conocerse las denuncias. Rose es también parte de “CBS This Morning” desde el 2012 y colaborador de “60 Minutes”.

Las periodistas Norah O’Donnell y Gayle King, compañera de Rose en el show matutino de CBS, eligieron hablar sobre lo ocurrido y dejaron en claro que están de lado de las mujeres

Las periodistas Gayle King y Norah O’Donnell

“Este es un momento que exige una evaluación franca y honesta sobre nuestra posición y, en términos más generales, sobre la seguridad de las mujeres. No hay excusa para este comportamiento. Es sistemático”, afirmó O’Donnell. 

No estoy bien. El artículo en el Post fue muy inquietante y doloroso para mí. Lo estoy procesando. Este no es el hombre (Rose) que yo creía conocer, pero obviamente estoy del lado de todas estas mujeres que fueron dañadas”, expresó Gayle King.

LEA MÁS:

El nuevo hit de Luis Fonsi ya tiene más de 47 millones de reproducciones en YouTube

La cadena CBS News despidió al periodista Charlie Rose tras las denuncias de abuso sexual de ocho mujeres

Source: Infobae
Las compañeras de trabajo de Charlie Rose en CBS apoyaron a las mujeres que lo denunciaron

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account