La tendencia dominante en Google el día de las elecciones en Estados Unidos fue una pregunta en español

La tendencia dominante del martes en Google, o “top trending“, no fue una frase en inglés ni se refería a Trump, ni a otro político ni a una enmienda constitucional.

Fueron dos palabras en español: “¿Dónde votar?”.

Where to vote?”, que significa lo mismo en inglés, también fue tendencia, pero no tan alta como la pregunta en español, que tuvo un incremento promedio de 3.350 por ciento en las búsquedas.

El dato demuestra el nivel en que los hispanos salieron a las urnas en las llamadas elecciones de medio término, que no fueron solamente legislativas porque incluían los gobernadores de 36 estados y tres territorios, además de propuestas de enmiendas a las constituciones estatales, proyectos locales de todo tipo y emisión de bonos.

Y no fueron pocos los que acudieron a Google con preguntas en inglés como “¿por quién voto?”, “¿por qué votamos hoy?”, y “¿qué representan las elecciones de medio término?”.

También abundaron “¿a qué hora empieza la votación hoy?”, “¿qué es necesario llevar para poder votar?”, “¿cuánto demora votar?”, “¿por qué estas elecciones de medio término son tan importantes?” y “¿quiénes son mis candidatos a nivel local?”

A nivel nacional, los temas sobre los cuales hubo más preguntas en vísperas del día de las elecciones fueron, por ese orden: salud pública, inmigración, salario mínimo, aborto, seguridad social y armas de fuego.

En el condado al que pertenece la ciudad de Miami, por ejemplo, el tema de inmigración ocupó el primer lugar, con un 45 por ciento.  Le siguieron salud pública, con 36%; aborto, con 13%, y armas de fuego y tarifas arancelarias con un tres por ciento cada uno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump calificó como un “tremendo éxito” el resultado de las elecciones en EEUU

Elecciones en EEUU: los demócratas retoman el control de la Cámara de Representantes y los republicanos mantienen la mayoría en el Senado

Tras las elecciones, Rusia declaró que no prevé una mejora de las relaciones con Estados Unidos

Source: Infobae
La tendencia dominante en Google el día de las elecciones en Estados Unidos fue una pregunta en español

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account