La Armada Argentina desplegó dos buques para la campaña sanitaria fluvial

Se trata de una actividad que comenzó el 3 de noviembre y culminará el mismo día pero de diciembre. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que durante esos 30 días se desarrollará la Campaña Fluvial 2018, la cual tiene como objetivo brindar atención médica primaria a los largo del litoral marítimo nacional.

La Campaña Fluvial es una iniciativa interministerial en la que participan los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, de Seguridad, del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La actividad principal tiene la atención sanitaria enfocada en poblaciones de la costa ribereña de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes.

La iniciativa, que acerca profesionales de la salud a pobladores en zonas de difícil acceso, está coordinada íntegramente por el Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el Teniente General VGM Bari del Valle Sosa. 

La Armada Argentina colaboró con los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”. Ambas embarcaciones llevan a bordo dos contenedores de atención médica clínica y odontológica para brindar atención gratuita a la comunidad estas prácticas. Se suma pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología y obstetricia.

El Ejército argentino también brindó apoyo con personal de la Brigada de Monte 3, y médicos y enfermeros del Hospital Militar Central y Campo de Mayo. Además, la Fuerza Aérea dispuso dos médicos. Además, el Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval Argentina, construirá instalaciones móviles en tierra donde no se dispone de infraestructuras portuarias.

También se dictarán cursos de apoyo psicosocial en situaciones de emergencias, de gestión de albergues y de organización y funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencias (COE) a distintos organismos municipales.

A través de estos cursos se buscará fortalecer las capacidades de aquellos actores que intervienen en la planificación y gestión del riesgo y la emergencia. Se expondrán herramientas para un mejor desempeño en los diferentes niveles de decisión. Por su parte, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social dictará charlas de Educación Sexual; mientras que el Ministerio del Interior lo hará a través de la tramitación de DNI. La ANSES,  con trámites de previsión social.

Las localidades y el cronograma de atención previsto para el mes de noviembre es el siguiente: del 11 al 12 en Colonia Cano (Formosa), 14 al 15 en Puerto Bermejo (Chaco), 17 al 18 en Puerto Las Palmas (Chaco), 22 al 23 en Isla Cerrito (Chaco), el 25 en Isla Soto (Chaco) y del 27 al 28 en General Lavalle (Corrientes).

SEGUÍ LEYENDO:

Mauricio Macri entregó sables y despachos a los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas

 

Source: Infobae
La Armada Argentina desplegó dos buques para la campaña sanitaria fluvial

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account