Iván Duque llegó a EEUU y se reunió con el representante de Juan Guaidó para "facilitar en lo que sea necesario" la entrega de ayuda humanitaria

Iván Duque expresó este miércoles su respaldo a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, al reunirse con el delegado nombrado para Estados Unidos, Carlos Vecchio, a quien reiteró su disposición para ayudar en la entrega de ayuda humanitaria, a la que todavía se niega el régimen de Nicolas Maduro.

“Nos reunimos con Embajador del gobierno legítimo de Venezuela, Carlos Vecchio. Expresamos nuestro apoyo para el restablecimiento de la democracia y facilitar en lo que sea necesario el suministro de ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vecchio, nombrado como encargado de negocios de Venezuela ante EEUU, fue acreditado a fines de enero por el gobierno de Donald Trump.

En la frontera de Colombia con Venezuela se agolpan toneladas de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a pedido de Guaidó, que Maduro se niega a dejar entrar por considerarlo el primer paso de una intervención.

La visita oficial de cuatro días de Duque a Estados Unidos incluye una reunión con el presidente Donald Trump, así como encuentros con líderes del Congreso estadounidense, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

Los gobiernos de Trump y Duque apoyan desde el primer momento al opositor Juan Guaidó, reconocido actualmente por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, para liderar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.

El presidente estadounidense no descarta una intervención militar en Venezuela, mientras que Duque rechaza esa opción y aboga por aumentar la presión diplomática.

Colombia, que comparte 2.200 kilómetros de frontera con una Venezuela sumida en la peor crisis en su historia moderna, ha recibido a 1,1 millones de migrantes de ese país. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Señor Maduro”: el detalle que omitió el papa Francisco en su carta al dictador chavista

Ahogado sin divisas, el régimen ofrece mejor precio por los dólares que el mercado negro

Source: Infobae
Iván Duque llegó a EEUU y se reunió con el representante de Juan Guaidó para "facilitar en lo que sea necesario" la entrega de ayuda humanitaria

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account