Israel atacó nuevamente posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza tras el disparo de un cohete

Un cazabombardero israelí F-15 (archivo)
Un cazabombardero israelí F-15 (archivo)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ese domingo una serie de ataques aéreos contra varias posiciones del grupo terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza, como respuesta a un disparo de cohete desde el enclave palestino hacia Israel, el último de una serie de acciones militares que han tenido lugar en los últimos días.

Aviones de combate alcanzaron “varios objetivos militares en un complejo de Hamas en el norte de la Franja de Gaza así como dos navíos”, dijeron las FDI en el comunicado.

Los ataques fueron llevados a cabo “como respuesta a un disparo de cohete del enclave palestino hacia Israel el sábado por la noche, además de la violencia a partir de la Franja de Gaza”.

El cohete cayó en un campo abierto de la región de Eshkol, sin causar daños, donde poco antes habían sonado las sirenas de advertencia.

Las FDI también indicaron en el comunicado que “cualquier intento de lastimar civiles israelíes será tratado con gran severidad” y que las operaciones continuarán contra estos “actos terroristas”.

Además, indicó que hacen a Hamas responsables de cualquier ataque provenientes de la Franja de Gaza, a pesar de otros grupos terroristas, como Yihad Islámica, también operan allí.

Palestinos se enfrentan a tropas israelíes en la Franja de Gaza (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Palestinos se enfrentan a tropas israelíes en la Franja de Gaza (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Estos últimos días, el ejército israelí ha replicado con bombardeos en Gaza a los disparos de cohetes y globos explosivos que salen de la Franja, controlada desde el 2007 por el movimiento islamista Hamas.

Desde marzo de 2018, los palestinos de Gaza se manifiestan a lo largo de la frontera que los separa de Israel para protestar con el bloqueo impuesto por Israel desde hace más de 10 años y el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, ciudad considerada capital por ambos pueblos.

También reclaman el derecho a regresar a las tierras que tuvieron que dejar con la creación del Estado hebreo, en 1948.

Al menos 253 palestinos murieron por disparos israelíes desde esa fecha, la mayoría en la frontera, y los otros en los bombardeos israelíes como represalia de los ataques procedentes del enclave. Dos soldados israelíes también fallecieron.

Pero la tensión se ha incrementado en estos últimos días, con los ataques de las FDI en varias ocasiones durante esta última semana a posiciones militares de Hamas, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios, por otro proyectil lanzado y disparos contra sus tropas anteayer, y por múltiples incidentes violentos en la valla de separación.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel bombardeó puestos militares de Hamas en respuesta al disparo de un proyectil desde la Franja de Gaza

Estados Unidos desplegó el sistema de defensa antimisiles THAAD en Israel por primera vez

Mike Pompeo visitará Israel: “No hay intenciones de intervenir en la política interna”

Source: Infobae
Israel atacó nuevamente posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza tras el disparo de un cohete

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account