Evo Morales se negó a asistir a una reunión de obispos bolivianos por las críticas de la Iglesia a su reelección

Evo Morales
Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó una invitación para asistir a la reunión anual de los obispos católicos del país, por su postura crítica hacia la nueva postulación del gobernante para las elecciones generales de 2019, pese a que un referendo le negó esa posibilidad.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, leyó a los medios una carta dirigida al obispo auxiliar de La Paz, Aurelio Pessoa, en la que explica por qué el presidente no asistirá a la 105 asamblea de los obispos, que comenzó este jueves en la ciudad central de Cochabamba y se extenderá hasta el próximo martes.

En la carta, Rada expresa la “extrañeza” de las autoridades por recibir primero una invitación con “lindas palabras y a las pocas horas enterarnos de que algunos obispos persisten en utilizar duros y falsos conceptos” sobre la democracia en el país.

Expresamos nuestra extrañeza por esta actitud dual, en la que se invita cordialmente al presidente Evo Morales a su reunión al mismo tiempo que algunos miembros de la Iglesia Católica se empeñan en expresar ataques a la actual gestión de Gobierno

“Expresamos nuestra extrañeza por esta actitud dual, en la que se invita cordialmente al presidente Evo Morales a su reunión al mismo tiempo que algunos miembros de la Iglesia Católica se empeñan en expresar ataques a la actual gestión de Gobierno”, indica la nota.

Según Rada, esa postura crítica ignora “que la Iglesia católica congrega a una mayoría de bolivianos, mismos que en un alto porcentaje apoyan” al “proceso de cambio“, como llaman los seguidores de Morales a su Gobierno.

Morales ha optado por no participar del evento al que fue invitado

Por estas razones, “Morales ha optado por no participar del evento al que fue invitado, debido a que las actitudes comentadas no guardan coherencia con el mensaje del papa Francisco y del cardenal -boliviano- Toribio Ticona Porco, ambos unidos de forma fraternal y profunda con nuestro pueblo”, agregó.

La reacción gubernamental se debe a que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha pedido al órgano electoral del país que cumpla con la Constitución, que limita los mandatos presidenciales a dos consecutivos, y haga respetar el resultado del referendo que rechazó una reforma constitucional para eliminar ese límite.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Evo Morales, el presidente récord, en su peor momento

 

Source: Infobae
Evo Morales se negó a asistir a una reunión de obispos bolivianos por las críticas de la Iglesia a su reelección

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account