El republicano Ted Cruz fue reelecto al Senado en Texas en una reñida contienda con Beto O’Rourke

Ted Cruz
Ted Cruz

El republicano de Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O’Rourke en una de las carreras al Senado seguidas con mayor atención en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según proyectaron las cadenas de noticias ABC y NBC.

La victoria de Cruz sobre O’Rourke, un carismático congresista y ex miembro de una banda de música punk, cuya campaña fue respaldada por estrellas como Beyoncé y LeBron James, fue un logro significativo para el gobernante partido Republicano para retener el control del Senado.

El duelo entre Cruz y O’Rourke fue uno de los más seguidos durante la campaña, debido a la importancia política y económica de Texas pero también debido a la profunda brecha entre los dos candidatos.

Cruz es un gran orador, pero Beto mostró también mucho carisma, recorrió el estado en mangas de camisa y rehusó recibir financiamiento proveniente de grupos de interés.

El demócrata causó sensación en agosto con su apasionada defensa de los derechos de los jugadores negros de football americano a arrodillarse ante el himno nacional para protestar contra brutalidades policiales.

Con información de AFP

Source: Infobae
El republicano Ted Cruz fue reelecto al Senado en Texas en una reñida contienda con Beto O’Rourke

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account