El Passat estrena nuevo sistema de conducción semi-autónoma y Audi actualiza la imagen del TT RS

El Volkswagen Passat presenta novedades estéticas, en la gama de motores y equipamiento.
El Volkswagen Passat presenta novedades estéticas, en la gama de motores y equipamiento.

El Volkswagen Passat acaba de presentar en Europa una actualización de la octava generación que incluye novedades estéticas, en la gama de motores y equipamiento. En cuanto a diseño los cambios más notorios están en el frente con retoques en los nuevos faros con tecnología de led, parrilla y paragolpes.

En lo que respecta a equipamiento se optimizaron diversos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción (denominados IQ.DRIVE). Esta mejora se debe en gran medida a una nueva cámara frontal que es más avanzada y con una mayor precisión en su análisis del exterior. También, se añadirá un nuevo servomotor electromecánico para el sistema de frenada de emergencia que permite un accionar más rápido.

El sistema Travel Assist, coordina la función del control de velocidad crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento automático de carril. Por lo que el Passat 2019 es un modelo de nivel dos de conducción autónoma. O sea que el conductor no puede desentenderse de la conducción, de hecho si lo hace, pasados unos segundos se encienden los intermitentes de emergencia y frena automáticamente. El vehículo tiene en el volante tiene un sensor capacitivo sensible al tacto y gracias a él, el sistema detecta si el conductor está despierto.

Volkswagen incorporó nuevos faros con tecnología de led
Volkswagen incorporó nuevos faros con tecnología de led

En cuanto a motores estará disponible con tres nafteros: 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 o 272 CV, y cuatro diésel: 1.6 TDI 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV. Además, la versión híbrida enchufable GTE también estará disponible, con el mismo sistema propulsor de 218 CV de antes, pero con una batería de mayor capacidad. Hay tres transmisiones disponibles: manual de seis marchas, automática de doble embrague (DSG) de siete y automática DSG de seis (sólo el GTE). Además, la tracción es delantera o integral (4MOTION).

Por último, los cambios en el habitáculo incluyen nuevos tapizados, detalles decorativos, un puerto USB tipo C y el portaobjetos en la consola central ofrece un mayor volumen de carga. A su vez, habrá tres sistemas multimedia: Composition Media (sin navegador y con pantalla de 6,5 pulgadas), Discover Media (con navegador y pantalla de 8,0 pulgadas) y Discover Pro (con un navegador más avanzado y pantalla de 9,2 pulgadas). En todos ellos hay nuevos menús más intuitivos y son compatibles con Apple CarPlay.

Audi TT RS

Por otra parte, el Audi TT RS (versión deportiva) también se actualizó con un diseño más agresivo gracias a las modificaciones realizadas en la parte inferior del paragolpes, con tomas de aire más grandes que acentúan el ancho. Los faros delanteros son led, mientras que en los posteriores incorporó tecnología OLED para la marcha atrás (cuando se conecta el encendido estas realizan una espectacular coreografía).

El Audi TT RS se actualizó con un diseño más agresivo
El Audi TT RS se actualizó con un diseño más agresivo

Mecánicamente mantiene el motor 2.5 con turbo que eroga 400 CV. La versión coupé (también hay una descapotable), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque opcionalmente se lo puede hacer llegar hasta los 280 km/h.

Además, para los colores de la carrocería hay uno exclusivo: Verde Kyalami. Mientras que el exterior se puede personalizar con los paquetes aluminio mate o negro brillante. En el Roaster (descapotable) la capota es negra, pero hay otras tonalidades opcionalmente.

Tanto el Volkswagen Passat como el Audi TT RS se producen en Europa y llegan importados a Argentina en sus gamas anteriores. Por lo cual ambas actualizaciones deberían llegar al país en algún momento.

Source: Infobae
El Passat estrena nuevo sistema de conducción semi-autónoma y Audi actualiza la imagen del TT RS

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account