El Parlamento de Venezuela designó a una Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA

PDVSA está involucrada en numersos casos de corrupción
PDVSA está involucrada en numersos casos de corrupción

Durante la sesión de este miércoles, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, designó a la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA y a la nueva directiva de CITGO, la filial de la petrolera estatal en Estados Unidos.

“Hemos dado un paso adelante en la reconstrucción de PDVSA”, manifestó el presidente interino, Juan Guaidó, a través de Twitter.

“Con esta decisión no sólo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”, agregó.

Las personas nombradas para conformar la Junta Administradora son: Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Para la directiva de CITGO Holding y CITGO Petroleum Corporation fueron designados Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

“Comienza el rescate de nuestra industria petrolera”, celebró Guaidó.

“La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera”, añadió el presidente interina.

Una extensa red de corrupción en PDVSA ha salpicado a decenas de funcionarios chavistas.

El pasado 28 de enero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolana, al congelarle 7.000 millones de dólares en activos. Asimismo, el gobierno de Donald Trump transfirió el control de las cuentas de la empresa en territorio norteamericano a Guaidó, quien juró como presidente interino el 23 de enero.

En un país que cuenta con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, la corrupción en PDVSA ha llevado a la compañía a registrar los peores índices de actividad en toda su historia.

Guaidó y la oposición han remarcado en reiteradas ocasiones la importancia de reactivar a PDVSA y limpiarla de todos los casos de corrupción, para el resurgir de Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro: EEUU revocó las visas de los jueces del Tribunal Supremo chavista

Se filtró la carta del papa Francisco a Nicolás Maduro: “Lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”

Trump recibió a Duque y lanzó una advertencia a Maduro: “Comete un terrible error al bloquear la ayuda humanitaria”

Bulgaria bloqueó transferencias de “millones de euros” de PDVSA

Source: Infobae
El Parlamento de Venezuela designó a una Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account