El nene de 5 años que se ahogó en la colonia había sido atropellado por una motochorro el años pasado

Lucas Kevin Lin, de 5 años, murió ahogado en una pileta en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en el barrio San Carlos, en la Ciudad de La Plata. Pero no es la primera vez que la angustia y la desesperación invaden a la familia Lin. El pequeño acababa de recuperarse de las lesiones que había sufrido cuando fue atropellado por un motochorro en julio del año pasado.

El 9 de julio de 2018, Lucas estaba por entrar a uno de los supermercados que su familia tiene la La Plata, cuando un delincuente –que huía por la vereda– lo atropelló, lo dejó tirado y escapó. La secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad del lugar y de manera rápida se difundió a través de las redes. Sin embargo, las autoridades nunca pudieron encontrarlo.

Ese día sus papás lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde finalmente se recuperó de las heridas. En ese momento el pequeño de sólo 4 años salvó su vida de milagro. “Fueron muchos días de recuperación. Había quedado muy lastimado y asustado. Pensamos que eso era lo peor que nos podía pasar. Nunca imaginamos que podía pasar esto”, dijo uno de los familiares del nene.

La familia Lin llegó a la Argentina a finales de los años noventa desde la República Popular China. El papá, José puso dos supermercados: uno en la calle 13 y el otro en la 46. El pequeño Lucas tenía un hermano de 7 años, con quien había empezado la colonia. Su papá dijo que lo habían mandado para que aprendiera a nadar. Tanto el guardavidas como el coordinador de la colonia fueron imputados.

Seguí leyendo:

Tres indagados, una autopsia y fotos clave: cómo sigue la causa por la muerte del chico de cinco años en una pileta en La Plata

Inspeccionaron el campo de deportes en el que un chico de cinco años murió ahogado

Desgarrador relato del padre de Lucas, el niño de 5 años que se ahogó en la pileta de una colonia

Source: Infobae
El nene de 5 años que se ahogó en la colonia había sido atropellado por una motochorro el años pasado

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account