El nombre del club Jorge Wilstermann le dibuja una sonrisa inmediata a los hinchas de River, a pesar del final negativo que tuvo su sueño de ganar la Copa Libertadores. Es que el épico 8-0 en el Monumental que le permitió avanzar a las semifinales del torneo dio la vuelta al mundo y dejó un resultado para la historia. Del lado del elenco boliviano, claro, las repercusiones fueron totalmente antagónicas: dudas sobre su resistencia en aquel partido, críticas feroces de la prensa del país. Pues bien, así y todo, el peruano Roberto Mosquera, director técnico del “Aviador” aguantó el temporal y se mantuvo en el banco de suplentes del club. Hasta ayer…

REUTERS/Cristiane Mattos

El domingo jugaron Wilsterman y Bolívar, por el torneo boliviano: igualaron 2-2 (el argentino Cristian Chávez convirtió uno de los goles del local). Sin embargo, al equipo de Mosquera terminó perdiendo 3-0 en los escritorios. ¿Por qué? La federación boliviana sólo permite la utilización de cuatro extranjeros en cancha. Y el entrenador alineó a cinco… En consecuencia, el presidente Grover Vargas anunció la desvinculación.

Pero Mosquera debió atravesar un momento muy tenso antes de dejar el puesto. Desde las tribunas del estadio pidieron su dimisión, pero fue en la conferencia de prensa donde el acoso se hizo más intenso. Un grupo de barras de Wilstermann se acercó para amenazarlo a la salida del contacto con los medios y el orientador peruano decidió enfrentarlos. “Me está amenazando. ¿Por qué te tapás la cara si eres gente de bien?”, increpó a uno de los violentos, hecho que quedó registrado en video. “¿Quieren lastimarme? ¡Péguenme!”, instó a los barras, al tiempo que fue separado de la escena.

/ AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Ex delantero, “Musaraña” Mosquera tiene 61 años y fue parte del plantel de Perú que participó del Mundial de 1978 en Argentina. De carácter fuerte, no suele dar entrevistas y ostenta un récord particular en su país: una conferencia de prensa suya en 2012, cuando dirigía a Sporting Cristal, duró apenas 35 segundos. Hace poco menos dos meses se había transformado en ídolo de Wilstermann, tras el 3-0 a River en el encuentro de ida en cuartos de final. Y se terminó yendo por la puerta de servicio.

LEA MÁS:

Todo lo que hay que saber del estadio que inaugurará Lionel Messi en Rusia

El premio que Iker Casillas le ganó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

 

Source: Infobae
Echaron al DT de Jorge Wilstermann, el del 0-8 ante River: cometió un error increíble y lo amenazaron los barras

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account