Diego Brancatelli: "El kirchnerismo ha sido muy desagradecido conmigo"

En su última visita a Infobae Diego Brancatelli aseguró que “oír los discursos de Cristina es como escuchar a los Beatles o a Beethoven” y su respuesta se viralizó en tono de burla, pero a él no le importa. Hoy no sólo mantiene su posición sino que va por más y redobla la apuesta en su análisis de la actualidad y el futuro del país.

Soy así en realidad, soy apasionado y temperamental”, responde el panelista de Intratables a la posibilidad de que algo de lo que transmite, y ese fervor, corresponda a una construcción para la TV: “Sí hay un personaje en esto de nunca retroceder. En mi casa sí hago autocrítica, hay cosas que no me gustaron de mí, cosas que he dicho, cosas que intento no repetirlas”.

A continuación los principales conceptos de la entrevista que puede verse completa al pie de la nota:

LOS VÍNCULOS

He tenido alejamientos con familiares y amigos, hay gente tan agresiva que prefiero tenerlos distantes. Hay una cantidad de palabras que yo no tolero para alguien que convive conmigo: “Se robaron todo”, “Kuka”, “Rata”, “Yegua”, “Chorro”, “Corrupto”, “…Y la corrupta esta”, “La kuka ésta…”.

Tengo amigos que no son kirchneristas, lo que no los convierte en macristas. Que han votado a Macri pero que no lo volverían a votar. Gente muy allegada a mí, el padrino de casamiento lo votó a Macri y hoy no lo vota. No existe el macrista macrista.

Yo sostengo una teoría: Si lo votaste una vez te pudiste haber equivocado, y entiendo, porque te creíste las mentiras. Si con estos tres años no te bastó para darte cuenta de que nos perjudicó, que nos hizo mal, que nos mintieron, ya sos mala persona.

Lo que más amo en mi vida es hacer fútbol, siempre hice fútbol y hoy no hago fútbol por kirchnerista. Me han reconocido, no voy a revelar quién: “No podés seguir, no quieren, estás muy ligado al kirchnerismo. Tu imagen no la quieren. Sos muy bueno en lo que hacés”, lo ha reconocido (Hernán) Lombardi, lo han reconocido funcionarios, sin embargo me echaron por kirchnerista del fútbol.

LAS CRÍTICAS

El otro día fui cuestionado, porque a mí me cuestionan los anti kirchneristas, y el otro día me cuestionó una parte del kirchnerismo porque dije que me han robado en la calle, me han amenazado en mi casa, me han echado de trabajos y nunca recibí un llamado de contención, de agradecimiento. El kirchnerismo en eso, es muy desagradecido. Por otro lado también siento que me alivia…

—¿Sentís que han sido desagradecidos con vos?

—Muy. Pero no importa, porque en mi vida, mis viejos me enseñaron a dar… A mí nunca nadie me dijo qué tengo que decir. A mí nunca nadie me pagó. A mí nunca me dieron una orden. A mí nadie me obligó a nada. El día de mañana si digo: “Quiero y apoyo a este candidato que no es del kirchnerismo” estoy en la libertad absoluta moral e ideológica de apoyar a quien quiera. Que digan lo que quieran, yo no soy empleado de nadie.

Todas las veces que he sido atacado han sido cosas inventadas. no soy (Diego) Bossio, no soy un traidor, no soy un tibio, yo nunca traicioné a nadie. La máxima acusación injusta que recibí fue la de ser funcional a María Eugenia Vidal cuando hice la pregunta en Intratables, que contestó muy bien y que tuvo tres millones de reproducciones cuando ya estábamos en veda, entonces no se podía hacer nada. Esa fue la acusación más injusta que tuve operada por Aníbal Fernández y por Anita Montanaro, su troll paga. Esos son militantes pagos, esos no son auténticos.

Cuando las críticas son desde el kirchnerismo duelen más que del otro lado, claro. No te reconocen la lealtad, no reconocen que vos ponés la jeta por ellos, muchas veces inmerecido porque he puesto la cara por más de uno que no se lo merecía y aun así lo he hecho. Te das cuenta cuando te pasan estas cosas malas quién está cerca tuyo o quién no y quién nunca lo estuvo.

Diego Brancatelli en “Intratables”
Diego Brancatelli en “Intratables”

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Mi enamoramiento, si vos lo querés llamar así, es por lo que Cristina es como oradora, por lo que es como cuadro político, porque la historia la va a poner en su lugar, va a quedar como la gran líder de los últimos años. Va a estar Perón, va a estar Néstor y va a estar ella. Ha hecho mucho por los argentinos y mucha gente no lo ve.

Cristina estuvo ocho años, Néstor otros cuatro, son doce años que fueron de mayor a menor. Momentos muy buenos con Néstor, momentos muy buenos y buenos con Cristina, que terminó con dificultades, eso no significa que haya hecho todo mal, como hizo Macri. Mirá las palabras que uno siempre ha escuchado con este gobierno: “Ajuste, achique, despidos, endeudamiento, déficit fiscal cero”. Todas las palabras tienen que ver con algo tan oscuro y tan triste que es la realidad que estamos viviendo hoy. Con inflación. Necesitamos un país donde la gente pueda crecer y no achicarse. La desindustrialización se paga cara. Y creo que Cristina, insisto, por el modelo de país, por lo capacitada que está allá y por las decisiones que tomaría para el trabajador, para la clase media, hoy sería la única que nos podría llegar a sacar de esto.No digo que Cristina haya entregado el país en excelentes condiciones. Sí que entregó un país más cómodo del que Néstor recibió y un país mucho más cómodo del que está entregando Macri. Las crisis o las dificultades que había antes, por las cuales se hacía mucha más historia, hoy al lado de éstas son bebés de pecho. Los problemas que teníamos eran que faltaban tampones, que no había vasos de Starbucks, que el tema de Ganancias… hacían paros por Ganancias. Y hoy la crisis es letal.

 LAS ELECCIONES

No ahora, pero en un futuro no descarto ser candidato, soy joven. Intenté en Ituzaingó y hoy estoy haciendo mucho desde otro lugar. Soy dirigente de un club, focalicé mi deseo de colaborar y lograr cosas desde el club. Estoy ayudando mucho a la propia ciudad también porque los logros para el club son también logros para la gente que vive en Ituzaingó. Hoy por hoy está todo tan enrarecido que ni siquiera sabría cómo, porque no está nada claro. No se sabe quién va a ser candidato a nivel nacional, no se sabe a nivel provincial, muchos menos a nivel municipal. Así que no sabría tampoco ni siquiera desde dónde pararme para discutir un lugar de poder.

Dicen que a Cristina le sirve polarizar con Macri y que a Macri le sirve polarizar con Cristina. Ahora, también ese error de que no hay un tercero, que se construyó para romper con todo eso. A mí me parece que el nombre más importante que surge es el de Sergio Massa. Pero polarizan porque son los dos únicos que hay, el gobierno actual y el único cuadro político existente que le pueda dar pelea a Macri.

No veo posible un acuerdo entre Macri y Cristina. No da para tanto mi imaginación. Sí creo en las convicciones y me han dicho: “¿No crees que Cristina se dejó perder o quiso perder para que gobierne cuatro años Macri y volver?”. Si eso fue así yo no estoy enterado, pero me cuesta creer que piense de esa forma. A Cristina siempre lo que le importa es el modelo de país y que la gente esté bien. Yo creo en eso. Se van a llevar una sorpresa si siguen jodiendo con que Cristina es la mejor porque es fácil de ganar. Le están fallando, no están caminando la calle. Este gobierno todavía no se dio cuenta lo que está pasando afuera. Tienen los alcahuetes que les dicen que está todo bien y todavía no cayeron en que nadie los quiere votar, a Macri sobre todo, que mucha gente que lo votó no lo volvería a votar, que hay mucha gente decepcionada, y no tienen una idea del caudal de votos que tiene Cristina hoy.

Massa, es el único que tiene cierta fuerza y votos en ese peronismo amarillo, después está Pichetto que no gana en su provincia, que es simplemente un mojón y es alguien que negocia entre senadores o entre políticos, está Diego Bossio que sería un buen servidor de café o un chófer excelente, y está (Juan Manuel) Urtubey que tampoco gana en su provincia y menos va a ganar en un país. Massa es el único que me parece que sí debería acercarse a Cristina y acompañarla. Ya quedó demostrado en tres años qué es Macri, es miseria, es ajuste, es hambre. Mi límite es Macri. Entonces yo en ese, mi límite, me siento a negociar con todos, aun con el chófer o con el cafetero éste. Ahora, para Massa, para sanguchito Bossio, para Urtubey, para Pichetto, ¿el límite es Macri? No. El límite para ellos es Cristina. Y ahí está la diferencia. Ellos no son opositores a Macri, son opositores a Cristina.

Me cuesta creer que vuelvan a votar a Macri. Si lo votaste una vez pecaste de ingenuo, le creíste, si votas por segunda vez o tenés intereses o sos mala persona. Porque me hablás de economía desastre, fundió el país, a todos, atravesó a todos, los destruyó a todos. Y me duele que haya gente sufriendo. Hablás de justicia, peor. Hablás de cualquier variable, no hay algo por qué votar a Macri.

Con quien sea que no sea Macri, porque con Macri no nos va a ir bien. Ya se los dije en el 2015, no me creyeron y así estamos. No era campaña del miedo, era verdad. ¿Vos crees que realmente los primeros cuatro años fueron malos y los cuatro segundos van a ser buenos? Más de lo mismo. ¿Nos encontramos después de las elecciones? Sí. Si es con Macri lamentablemente no tenemos futuro. Ojalá sea con otra persona, Cristina, un Spider-Man que caiga, un perro Pluto. Pluto presidente puede hacer más que Macri te lo puedo asegurar. Por lo menos tiene alguien que le dibuja las cosas, que le dice lo qué hacer. Macri sería un buen presidente de Boca, si fue exitoso ahí. Ah no, fue (Carlos) Bianchi, cierto. Bueno, puede descansar, ya que tanto le gusta, se toma unas vacaciones.

Diego Brancatelli junto a Cecilia y Valentín
Diego Brancatelli junto a Cecilia y Valentín

LOS DIRIGENTES DE CAMBIEMOS

Hay un montón de gente dentro de Cambiemos con la cual tengo muy buena relación, Horacio Rodríguez Larreta, aún con diferencias, con cosas que son muy fuertes y muy difíciles, me parece un tipo que labura muchísimo.

Vidal es una de las personas que tal vez más desilusión me provocó. Empezó muy bien y con diálogo. Uno la escuchaba y parecía como ese cuadro que venía para romper con todo y con el tiempo se le fue como cayendo el maquillaje y me desilusionó muchísimo.

Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Marcos Peña, le han hecho mucho daño a nuestro país. Todavía no cuantificamos el daño que le están haciendo a nuestro país.

CORRUPCIÓN

No es bueno el “roban pero hacen”, no es bueno. Debería ser “no roban y hacen”. Con esto no estoy diciendo que el kirchnerismo robó, lo que estoy diciendo es que éste gobierno se jactó de no robar y hacer, y éste gobierno no solamente que robó o está robando sino que encima no hace. Si el gobierno anterior como dicen robó con la obra pública, un PBI, dos PBI como ha dicho (Fernando) Carnota, yo te doy la derecha, robó y todo eso, y aún así hizo todo lo que hizo: ARSAT, universidades públicas, jardines, escuelas, fútbol gratis, la electricidad y el gas estaban a precios regalados en la provincia de Buenos Aires. Si con todo eso logró sostener ese panorama que te acabo de describir, por qué éste gobierno, si ya en la obra pública no roba y cobra lo que tiene que cobrar, si ya no paga más 1.800 millones de Fútbol para Todos, si ya no gastás en escuelas -porque no construiste una escuela-, si ya no gastás en jardines -porque no construiste un jardín-, si el ARSAT lo tercerizaste y lo dejaste de financiar, si los programas los dejaste de financiar, si ya no invertís en el Plan Qunita, si ya no tenés el Progresar, si ya no tenés el Pro.Cre.Ar, si ya no gastás en todo eso…¿ esa plata dónde está?. Y estamos mucho peor. ¿Entonces sabés a qué llega la conclusión? Que no está bien, pero dejá que me roben, porque si me roban y hacen todo eso… estos no me roban y estamos peor.

Este gobierno, de otra manera, sí creo que ha sido más corrupto de lo que insinúan que fue el kirchnerismo. Porque lo máximo que hemos visto, que nos indignó a todos, fueron los bolsos de López. Ahora, con el blanqueo de capitales, con el juego de la bicicleta financiera entre Lebac, Lelic y demás, con la plata que se han llevado afuera, con los Panamá Papers, con el Correo Argentino, con los negociados, con la autorización a las autopistas a cobrar más, con las energéticas y demás te puedo asegurar que hicieron más plata, que eso es corrupción tranquilamente, ha hecho más éste gobierno que todo lo que se lo acusa al anterior.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

LA JUSTICIA

Estoy esperando que haya una Justicia creíble, que no la hay. Es alarmante realmente, uno siempre sospechó que estaba del lado del gobierno de turno, pero como ahora nunca he visto tanta parcialidad y de no medir todo con la misma vara. La persecución política, los presos políticos, las detenciones arbitrarias con prisiones preventivas que son un absurdo. Nunca se animaron a tanto como ahora. Se desbocaron, están muy zarpados. Solicito que de tantos allanamientos algo le encuentren, aunque sea un rollito de plata a Cristina, que hasta ahora lo único que han encontrado es un patito y un par de cuadros que se afanaron de la casa, porque todo lo que quisieron allanar de ella no encontraron nada.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Tiene que darse cuando haya una sentencia firme. Lo que hacen es apresurado. Le vas a quitar algo a alguien y si después es inocente, ¿qué hacés? Sí creo que se tendría que modificar la Justicia, que haya una celeridad, sobre todo en causas donde hay un gran patrimonio, y que se defina rápido. Si hay una sentencia firme me parece perfecto.

IMPUTABILIDAD DE MENORES

Los cambios son a largo plazo, tienen que ver con la educación y con el trabajo, es un proceso que va a llevar generaciones. Hay un problema muy grave, primero que los chicos que delinquen cada vez son más jóvenes y segundo que los utilizan también, sabiendo que no pueden ir presos. Hay que mejorar muchísimo el núcleo familiar, el trabajo, la educación, la salud en los barrios. Es un trabajo muy difícil de hacer, Pero bajar la edad de imputabilidad no cambia nada. Los delitos proporcionalmente son menores. Es un fuego de artificio para no hablar de otras cosas.

POLÍTICA MIGRATORIA

Todos esos que me planteaste son todos temas para dispersar el verdadero problema que es la economía argentina. Con una buena economía nacional, con un país ordenado, esos temas no serían nunca agenda. Pero hay que hablar de eso porque esos son temas que la gente se plantea y demás. Hay temas que a mí me enorgullecen de Argentina, que cualquiera pueda venir y estudiar, que cualquiera pueda ser atendido. Siempre nos jactamos y nos inflamos el pecho diciendo que Argentina es eso. Yo no quiero que mi país deje de ser eso.

VENEZUELA

Lo que pasa en Venezuela es un desastre, es una crisis humanitaria durísima. No es lo mismo Maduro que Chávez. Yo sí por ahí le ponía un poco más el pecho a Chávez. porque hubo cosas que me fascinaron cuando fui, con todas las dificultades y demás. Maduro no tengo nada, ni tengo aprecio, ni lo veo y me produce admiración. Pero como digo esto, que me parece que es una crisis humanitaria terrible, que me solidarizo con el pueblo venezolano que me duele realmente, tampoco me gusta la postura de Guaidó de “yo soy el presidente”, invasión de Estados Unidos al país, porque no soy boludo tampoco. Sé que hay petróleo, sé que hay otros intereses que hacen que políticamente interese Venezuela. Entonces ni una cosa ni la otra. Lo que sostengo es una tercera posición que es Maduro así no va, lo que está haciendo no va. Tampoco quiero invasión de Estados Unidos. Diálogo, lo propuso Uruguay, lo propuso México. Diálogo y paz. Tendría que haber diálogo y una salida pacífica para Venezuela. El que crea que yo quiero otra cosa está equivocado, el que me conoce sabe que yo pienso así.

ENTREVISTA COMPLETA

SEGUÍ LEYENDO

Alfredo Casero cuestionó a Diego Brancatelli tras el tenso momento que vivió en un shopping: “No salgas a llorar”

Diego Brancatelli difundió el video de un tenso momento que vivió en un shopping: “Vayan a comprar a la villa, vagos de mierda”

Source: Infobae
Diego Brancatelli: "El kirchnerismo ha sido muy desagradecido conmigo"

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account