Día de la Madre gourmet en un lujoso jardín secreto de Recoleta

El Hotel Emperador esconde un jardín privado en medio de la ciudad
El Hotel Emperador esconde un jardín privado en medio de la ciudad

El domingo 21 de octubre se festeja el Día de la Madre, una fecha tradicional en Argentina y en el mundo, donde las familias se reúnen para agasajar y consentir a esa mujer tan importante en la vida de una persona.

Mientras que algunos prefieren un festejo más íntimo, en casa, del otro lado se encuentran un universo de actividades por fuera del hogar.

La opción clásica y que nunca falla es festejar afuera. Degustar un exquisito buffet con una rica copa de vino. Y Buenos Aires esconde un ‘rincón único’. Una propuesta diferente dentro de un hotel de lujo

¿Cuáles son sus puntos más destacados? servicio de primera, atención a los detalles y platos a cargo de chefs ejecutivos

Se trata del restaurante Maximus -ubicado dentro del Hotel Emperador-, que además de estar pensado con las mismas características de un hotel 5 estrellas, posee un buffet especial para esta fecha. Entre las opciones, ofrece:

Risotto crocante con langostinos y tentáculos de calamar.

Una de las creaciones del chef ejecutivo de Maximus
Una de las creaciones del chef ejecutivo de Maximus

 

-Salmón cocido de un solo lado -el sector de la piel- con espinacas salteadas, brócoli y coliflor quemados al horno, junto con las emulsiones de crema de azafrán y puré alisado de remolacha que le dan el toque estético con sus colores amarillo y rojo.

-Langostinos blanqueados y marinados con chile, limón, oliva y cilantro.

Salmón rosado, uno de los elegidos para este menú especial
Salmón rosado, uno de los elegidos para este menú especial

El encargado de ponerle sabor a esta celebración y decorar los platos, es el chef ejecutivo Diego Cabrera, quien afirmó que no tienen una impronta específica a la hora de cocinar: “No nos quedamos atados a un estilo, creo que eso es lo más divertido porque vamos probando distintas variables. A pesar de eso, lo que más producimos son platos de la cocina mediterránea y algunas recetas provenientes de Medio Oriente”.

 

Así, además de las variantes de pescado, se puede degustar el pastrón casero y curado durante 8 días en salitre, -que luego es cocinado de un modo tradicional-, los ñoquis de sémola con ragú de osobuco, polenta parmigiana, croque monsieur y las clásicas hamburguesas de pollo o de  ternera 100%.

Pastrón casero
Pastrón casero

Pero a pesar de que los platos son los protagonistas en esta ocasión, la experiencia creada para homenajear a las madres en su día, no pasa desapercibida: “Tenemos preparada una propuesta que comienza en los jardines del hotel para que puedan disfrutar del sentir de la primavera en el corazón de Buenos Aires para luego continuar con el exquisito buffet del restaurante”, destacó Mariana Lucas, subdirectora General del Hotel Emperador.

Con la llegada del calor y las flores en la primavera, el jardín ubicado en la parte trasera del hotel está en su máximo esplendor. Su parque verde y sus paredes altas cubiertas de plantas, le dan un estilo clásico y antiguo al lugar, ideal para acompañarlo con una copa de vino al aire libre.

La opción dulce no puede faltar para terminar el día
La opción dulce no puede faltar para terminar el día

Y luego, llega el turno de lo dulce. Al igual que los platos principales, la ‘patisserie‘ merece una mención especial. Una de las razones es su sabor gracias a los ingredientes que van desde: frutillas, mango y maracuyá, hasta nutella, sablé de almendras y mousse de frambuesa. Estos productos -además de darle un sabor singular- generan un impacto visual que es digno de fotografiar.

“El chef nos impresionará con sus nuevas y frescas creaciones de temporada para cerrar un almuerzo sin duda especial para homenajear a las madres en su día”, agregó Mariana Lucas.

Una comida diferente en un jardín secreto en medio de la ciudad
Una comida diferente en un jardín secreto en medio de la ciudad

Algunos de los postres que se pueden degustar son:

-Un dúo de barras de creme brulee -una de dulce de leche y otra de nutella-, las dos con una selección de frutas encima, seleccionadas y compradas especialmente por los jefes de cocina en el Mercado Central

Sablé de almendras y mousse de frambuesa con un ‘baño espejo’ de esta misma fruta.

“Más allá de la experiencia que van a vivir por toda la oferta y las opciones que tenemos de gastronomía, la realidad es que es un día para agasajar a mamá y que ella se sienta cómoda en un espacio”, afirmó María Nuñez, gerenta de Marketing del Hotel Emperador, quien luego agregó que todas se llevarán de regalo un perfume de Boucheron o Coach para cerrar de la mejor manera este día especial. 

Para los que deseen vivir esta experiencia, pueden hacer reservas al mail celebraciones@hotel-emperador.com.ar o al 4131-4002.

SEGUIR LEYENDO

La tendencia de los ‘bares de hotel’: detalles de un after 5 estrellas con las mejores etiquetas del mundo

Source: Infobae
Día de la Madre gourmet en un lujoso jardín secreto de Recoleta

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account