Detuvieron a guatemalteco por manta con amenazas a López Obrador en Tijuana

Apareció en Tijuana una narcomanta contra AMLO. (Foto: Especial)
Apareció en Tijuana una narcomanta contra AMLO. (Foto: Especial)

Un hombre de 20 años y originario de Guatemala fue detenido como presunto responsable de colgar una manta con amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manta fue colgada en un puente la noche del miércoles 6 de febrero en las inmediaciones de la colonia Jardines de La Mesa, en Tijuana, estaba presuntamente firmada por el Cártel de los Arellano

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, confirmó el joven fue detenido en posesión de 30 envoltorios de metanfetaminas, por lo que fue turnado a la unidad contra narcomenudeo, informó el Semanario Zeta.

El funcionario detalló que al detenido también le fueron asegurados 30 envoltorios de metanfetaminas.

En la manta que fue retirada alrededor de las 22:00 horas locales a la altura del Colegio de Bachilleres se podía leer:

“Mira pu** viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu pu** gente nos van hacer nada, sálganse a ching** a su pu** madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF put** Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño”.

El guatemalteco fue turnado a la unidad contra narcomenudeo, acotó el titular de la SSPM.

Hace una semana el primer mandatario ordenó el despliegue de miles de efectivos en la ciudad de Tijuana por una ola de homicidios y despunte en la inseguridad en meses recientes.

En 2018 la ciudad que colinda con San Diego, California, en los Estados Unidos, registró 2.518 asesinatos dolosos. Debido a que cuenta con 1,8 millones de habitantes, el número de homicidios por cada 100.000 habitantes es muy superior a la media nacional.

En Tijuana hay 140 asesinatos por cada 100.000 habitantes, siete veces lo que se registró en 2012.

Funcionarios de seguridad consideran que la ola de violencia se debe por disputas de los diferentes grupos criminales que operan en la ciudad por el control de las plazas para el narcomenudeo, especialmente el trasiego de la droga llamada cristal.

Los Arellano Félix dominaron, durante la década de los 90 con el Cártel de Tijuana, la distribución de droga en la ciudad. En la actualidad tres de sus miembros más prominentes purgan condenas en la Unión Americana.

“El lunes empezamos este plan en Tijuana, en efecto ha crecido el número de homicidios (…) y es de las ciudades en donde ha habido más violencia en estos últimos tiempos”, expresó AMLO en conferencia de prensa al anunciar el despliegue de 1.800 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Este jueves se llevará a cabo en Tijuana una Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que participarán elementos de todos los órdenes de gobierno para coordinar los esfuerzos de seguridad.

Source: Infobae
Detuvieron a guatemalteco por manta con amenazas a López Obrador en Tijuana

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account