Convocaron a una marcha para que un famoso luchador aparezca en un nuevo billete mexicano

El luchador es una de las figuras más representativas de México

El luchador es una de las figuras más representativas de México

El Banco de México (central) anunció recientemente en lanzamiento de una nueva familia de billetes que mostrarán la identidad histórica y el patrimonio cultural del país.

El primero de estos billetes fue lanzado esta semana y es un papel moneda de 500 pesos (USD 26) en el que la figura del ex presidente Benito Juárez sustituye a la de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

También es el primer billete en la historia del país que lleva la firma de una mujer.

Argumentando que el papel moneda tendrá elementos que definan la identidad del mexicano, internautas convocaron en Facebook a una marcha para que el billete de 2.000 pesos (USD 104,35) tenga la figura de “El Santo” uno de los íconos de la lucha libre.

“La moneda nacional debe retratar aspectos culturales que definen la identidad del pueblo mexicano, y al tratarse del billete de más alta denominación, este debe presentar, obligatoriamente, al más grande héroe de nuestra nación, es decir, Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo“, justifican los convocantes.

La concentración está convocada para el 15 de septiembre en el Zócalo de Ciudad de México, donde ese día se realizan los festejos del Día de la Independencia.

En pocos minutos la convocatoria obtuvo la confirmación de más de 1.500 personas, mientras que casi 5.000 se manifestaron interesadas.

El doodle que Google le dedicó al ícono mexicano en 2016

El doodle que Google le dedicó al ícono mexicano en 2016

Algunos de los internautas comentaron que en el billete también debería aparecer la imagen de “Blue Demon” otro legendario luchador mexicano, sin embargo, independientemente de la figura que lo ilustre, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, aseguró que la emisión todavía no está asegurada.

“Para el Banco de México hubiera sido un error no considerar o contemplar esa posibilidad (del billete de 2.000 pesos) dentro de la nueva familia de billetes, pero claramente se establece que la decisión, y que en su caso se tome por la Junta de Gobierno para emitirlo y ponerlo en circulación, esa decisión no ha sido tomada“, dijo el miércoles.

“El Santo” fue el luchador más famoso de México, un ícono en su deporte, en el cual permaneció por más de 40 años. Nació un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, estado de Hidalgo.

Su particularidad fue que nunca pudieron sacarle la máscara. Se retiró en 1982, y recién ahí, en un programa de televisión mostró una parte de su rostro.

Murió el 5 de febrero de 1984 a causa de un infarto de miocardio. Más de 10.000 personas asistieron a su funeral y fue despedido como un héroe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién era “El Santo”, el luchador mexicano a quien Google le rindió homenaje

El luchador mexicano que se animó a salir del clóset y el documental que lo llevó al Festival de Cannes

Source: Infobae
Convocaron a una marcha para que un famoso luchador aparezca en un nuevo billete mexicano

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account