Cinco detenidos por los ataques narco a funcionarios judiciales en Rosario

En los últimos meses, los domicilios de jueces, fiscales, policías y familiares de miembros de la Justicia involucrados en el avance de la causa contra el clan narco Los Monos fueron blanco de balaceras, a modo de mensaje mafioso.

A raíz de esos hechos, este jueves se desplegó un amplio operativo en la zona sur de Rosario que incluyó doce allanamientos en los que se buscó a los responsables de esos ataques intimidatorios.

En ese marco, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe lograron capturar a cinco personas, entre ellas una mujer, y se secuestraron tres armas de fuego, celulares, dinero, alhajas de oro y un auto.

Los cinco arrestados, cuyas edades van desde los 18 a 49 años, serán imputados por “abuso de armas y amenazas calificadas”, dentro de la causa que investiga los ataques a domicilios particulares de funcionarios judiciales, al Nuevo Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación.

Fotos: @maxipullaro
Fotos: @maxipullaro

“A las mafias no les tenemos que tener miedo, les tenemos que redoblar la apuesta. Bajo ningún concepto tenemos que retroceder a las políticas públicas de seguridad y a las decisiones políticas que vamos tomando”, subrayó el ministro de Seguridad de Santa Fe tras la difusión de los procedimientos.

La banda narco Los Monos está siendo juzgada en la causa denominada “Los Patrones”. La acusación es porque desde la cárcel santafecina de Piñero continuaron con la venta de cocaína y marihuana una vez que sus líderes fueron detenidos. Entre las personas juzgadas también están Celestina Contreras, madre de “Guille”, y su hija Macarena Cantero, a quienes se les encontró droga en su casa.

“Los Monos”, una organización de narcotráficantes de Rosario encabezada por la familia Cantero y responsable de homicidios y atentados en la ciudad, estaban detenidos en distintas cárceles del país a la espera del inicio del juicio, que está en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO:

El líder de Los Monos inició una huelga de hambre en la cárcel: denuncia “hostigamiento” porque lo filman las 24 horas

Source: Infobae
Cinco detenidos por los ataques narco a funcionarios judiciales en Rosario

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account