Bertone volvió al Congreso enojada con los impuestos a la industria

(@RosanaBertone)
(@RosanaBertone)

“Muchas veces nos ponen una espada de Damocles sobre la cabeza y no sabemos cómo vamos a terminar”, señaló la gobernadora Rosana Bertone molesta por algunos cambios pero agradecida con diputados como Diego Bossio, al que nombró especialmente, y algunos de distintos partidos y no sólo de Tierra del Fuego.

¿Qué fue a pedir Bertone al Congreso? Fue a pedir que se defienda la zona industrial fueguina, extender por ley el régimen de promoción industrial hasta el año 2033 y que se permita el ingreso de nuevos productos al Régimen de promoción.

“Son varias las peleas que tendremos que dar”, reclamó al advertir que si se vota, tal vez haya veto presidencial. “Hemos tenido un nuevo embate, el reclamo de los impuestos internos y no se tomaban como válidas las compensaciones que los industriales habían hecho ante la AFIP”, manifestó y contó que fue a hablar con el ministro Rogelio Frigerio para que el organismo saque una resolución aclaratoria. Entre los “embates” apuntó que “un día sale una resolución, un día sale una quita de aranceles, nos bajan impuestos internos, nos reclaman impuestos internos siete años para atrás, queremos que cesen esos ataques para tener un horizonte de previsibilidad”, consideró en el Senado y rodeada de legisladores de Argentina Federal y del Frente Renovador y mientras avisaba que también hablará con el Frente para la Victoria y el espacio de Felipe Solá. Incluso anunció que buscará apoyo de la UCR y hasta del PRO fueguino.

El proyecto apunta a ampliar el plazo de vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la Ley Nº 19.640 que estableció un régimen especial fiscal y aduanero para la Provincia. Su argumento es que Brasil aprobó una enmienda constitucional que extendió la promoción de la Zona Franca de Manaos hasta el año 2073 lo que empujó a la gobernadora a solicitar un marco normativo que dé continuidad al régimen de la Provincia.

Seguí leyendo Círdulo Rojo

 

Source: Infobae
Bertone volvió al Congreso enojada con los impuestos a la industria

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account