Autoestima y bienestar emocional: El 74% de las mujeres argentinas se sienten lindas

El Índice de Belleza Global reveló que el 74% de las mujeres argentinas se perciben a sí mismas como mujeres lindas (Getty Images)
El Índice de Belleza Global reveló que el 74% de las mujeres argentinas se perciben a sí mismas como mujeres lindas (Getty Images)

Algunos atribuyen la belleza a lo estético, otros a la esencia de cada uno u al aspecto físico de acuerdo a los distintos cánones de belleza, otros a la combinación de todos los factores anteriores. Y aunque la percepción sea algo intangible, el Indice Global de Belleza, un estudio internacional que analizó 12 países del mundo reveló que el 74% de las mujeres argentinas se sienten lindas. 

El estudio internacional llevado a cabo por Philips analizó las percepciones de 12.196 mujeres de 18 años o más, encuestadas en 12 países: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Turquía, China, Japón, Corea e India para poder comprender y analizar las opiniones de las mujeres en el mundo.

¿Cómo definen la belleza las mujeres argentinas?

Para la psicóloga Beatriz Goldberg, las argentinas se consideran lindas siempre y cuando el concepto de “linda” incluya una serie de cosas que van desde lo estético hasta la parte emocional: “Es muy importante la parte estética pero no deben olvidar la felicidad ya que esto va de la mano, el sentirse linda a las mujeres le cambia mucho la actitud desde cómo encaran sus días hasta su bienestar emocional en el camino a la plenitud”.

Muchas mujeres coincidieron que sentirse linda es un combo que contiene muchos factores (Shutterstock)
Muchas mujeres coincidieron que sentirse linda es un combo que contiene muchos factores (Shutterstock)

En el relevamiento de 1022 mujeres encuestadas en Argentina (mayoritariamente entre 25 a 34 años), el 89% de ellas está de acuerdo con que “hay muchas maneras de ser linda”. Asimismo, el 81% sostiene que “cuando se sienten saludables también se sienten más lindas”, mientras que el 85% afirma que “la belleza es algo que lo define una misma”. Al mismo tiempo, el 48% de las encuestadas está en desacuerdo con que “la belleza está determinada por cómo sos percibida por otros” y el 74% se considera linda.

“La mirada del otro es determinante para algunas pero para otras no y eso también denota las diferentes percepciones que tiene cada una y la actitud de separar la mirada del otro de una misma”, comentó Goldberg.

¿Qué hace que las mujeres argentinas se sientan lindas?

Considerando los datos obtenidos a nivel país, al definir los aspectos que configuran el sentido de belleza, el 91% destaca el hecho de “tener una mentalidad positiva”, el 90% “sentirse emocionalmente balanceada” y el 67%, “estar en buena forma física”. Dentro de los aspectos que aumentan la confianza en uno mismo, fueron considerados en primer lugar el “sentirse saludable” (37%), la “felicidad” (18%) y el “respeto a uno mismo” (26%).

El 89% de ellas está de acuerdo con que “hay muchas maneras de ser linda” mientras que el 48% esta en desacuerdo de la mirada del otro (Istock)
El 89% de ellas está de acuerdo con que “hay muchas maneras de ser linda” mientras que el 48% esta en desacuerdo de la mirada del otro (Istock)

El 73% de las encuestadas están de acuerdo con que desean conocer cómo funciona su cuerpo para poder trabajar en él, mientras que el 69% quiere saber más sobre las necesidades de su piel para poder cuidarla, y el 68% piensa lo mismo en relación al pelo.

Para la especialista en la búsqueda de la felicidad es importante estar bien con la vida que lleva ya que tiene que ver con que la mujer se siente plena y puede realizarse en todos los aspectos y en cada etapa de su vida. “El estudio también refleja la importancia que le dan las argentinas a los cosméticos, el cabello y el cuidado de la piel, eso habla mucho de cómo van transitando cada edad y a que le dan más foco”.

A su vez, el estudio refleja la premisa del negocio, ya que, cuando se trata de pensar en posibles aplicaciones de tecnología en la industria de la belleza, más de la mitad de las mujeres que participaron en todo el mundo (52%) están entusiasmadas con la idea de contar con un asesoramiento personalizado e información sobre cómo mantener la piel y cabello sanos.

“Todas las mujeres son lindas y es importante que aprendan a realzar un aspecto de otro”, concluyó Goldberg. 

SEGUÍ LEYENDO

Los mejores tratamientos estéticos exprés no invasivos para el rostro, las piernas y el abdomen

Panza, piernas, cola: tratamientos no invasivos para comenzar en primavera y llegar en forma al verano

Rescate beauty: los ocho tratamientos faciales top del verano para que la playa y el sol no sean un problema

Source: Infobae
Autoestima y bienestar emocional: El 74% de las mujeres argentinas se sienten lindas

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account