Apple fue demandada por sus animojis

Uno de los momentos más comentados y graciosos durante la presentación del iPhone X fue el lanzamiento oficial de los animojis, tal como se bautizó a los emojis animados que replican las gesticulaciones del usuario gracias al reconocimiento facial en 3D o Face ID del nuevo buque insignia de Apple.

La tecnología es novedosa pero no así el nombre. La compañía japonesa Emonster tiene registrada la marca Animoji en Estados Unidos y demandó a Apple por usar ese nombre.

La empresa presentó su demanda el miércoles pasado en un tribunal federal de Estados Unidos donde remarca que “Apple tomó la decisión consciente de robar el nombre”.

Emonster usó y registró el término en 2015 para nombrar una app para generar emojis con formato gif, que hasta hace poco estaba en Apple Store.

De acuerdo con la demanda, Apple sabía que la compañía con sede en Tokio era dueña de la marca porque justamente figuraba en la tienda digital. Además, el gigante de Cupertino habría intentado comprar la marca, pero cuando su solicitud fue rechazada por Emonster, igual siguió adelante con sus planes.

La empresa ahora busca que la organización liderada por Tim Cook no pueda usar el nombre y que además la indemnice por una suma millonaria.

Por su parte, Apple presentó una solicitud para que se anulara la marca, algo que está siendo evaluada.

El gigante de cupertino dijo que Emonster registró una marca y la vinculó a un negocio inexistente, con lo cual no tiene derecho a tener propiedad sobre el término animoji, según publicó The Verge.

LEA MÁS: 

Las mejores características del iPhone 8 y iPhone X

iPhone X: ¿una genialidad o más de lo mismo?

¿Una nueva crítica al iPhone X?: el video de Huawei que se burla de las fallas del reconocimiento facial

Source: Infobae
Apple fue demandada por sus animojis

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account