Adolescente podría ir a prisión por el homicidio de un compañero escolar hispano

La casa donde se cometió el asesinato (Foto: Captura de pantalla/FOX13)
La casa donde se cometió el asesinato (Foto: Captura de pantalla/FOX13)

Un adolescente de 14 años fue arrestado en Utah, Estados Unidos, por ser el presunto responsable del homicidio de otro adolescente, un hispano de 15 años de edad.

Márquez Grajeda murió luego de sufrir una herida de bala en la cabeza. Funcionarios del departamento de policía de West Valle City, confirmaron que el incidente ocurrió al interior de un domicilio, cerca de la avenida 1500 West y 2300 south. 

Presuntamente, los jóvenes habían ido a la vivienda durante la hora del almuerzo escolar, aunque la casa pertenecía a otro de los menores que se encontraba con ellos en el momento del disparo.

Roxeanne Vainuku, portavoz de la policía de West Valley City, confirmó que los hechos ocurrieron el pasado martes bajo tales circunstancias. Indicó que “múltiples personas”, incluyendo adultos, estaban en el piso superior de la vivienda cuando el sospechoso, “que tenía un arma en su mano, la apuntó hacia la víctima y apretó el gatillo”.

 

De acuerdo con distintos medios locales, el agresor, de quien aún se desconoce el nombre, se encuentra en un centro de detención juvenil a la espera de que se le acuse de homicidio.

La policía de West Valley City ha revelado que el detenido aseguró que todo fue un accidente. Sin embargo, se están haciendo las averiguaciones pertinentes, incluyendo interrogatorios de los testigos que se encontraban en la casa. 

En declaraciones al noticiero 2KUTV, el teniente Bill Merritt, de la Policía de West Valley City, aseguró que existen varias versiones sobre el incidente, lo que está dificultando el trabajo policial.

Hasta el momento se desconoce por qué el atacante tenía un arma, quién se la dio, a quién pertenecía y qué hacia con ella. Tras los cateos, los detectives han incautados tres pistolas, dos en en interior de la casa y una en el canal cercano al domicilio. Una de las armas encontradas dentro pertenece al dueño de la casa, sin embargo, se desconoce el propietario de la segunda.

Siguen las averiguaciones (Foto: Captura de pantalla/FOX13)
Siguen las averiguaciones (Foto: Captura de pantalla/FOX13)

En cuanto al arma en el canal, “no tenemos pruebas que indiquen que el arma pertenezca a alguna de las personas que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el disparo”, aseguró a cualquiera en la casa donde ocurrió el tiroteo”, dijo Roxeanne Vainuku a medios estadounidenses.

 

Amigos y familiares realizaron una vigilia con velas frente a la casa de Márquez el miércoles por la noche. Se reunieron en la nieve frente a su casa, donde recordaron a la víctima como “un hermano fuerte, que amaba el fútbol”.

 

Source: Infobae
Adolescente podría ir a prisión por el homicidio de un compañero escolar hispano

Comentarios

debatedenoticias

leave a comment

No Any widget selected for sidebar

Create Account



Log In Your Account